martes, 7 de diciembre de 2010

Cocina Alemana

La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.

Waffles.

 

Ingredientes

1 y 3/4 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharada de sal

3

7 cucharadas de acieite

1 y 1/2 tazas de leche


Preparación

  • Precalentar la plancha desde el principio.
  • Cernir los ingredientes secos en un bowl.
  • Separar los entre clara y yema, y separarlos. Luego batir las claras a nieve y dejar a un lado. Agregar las yemas, el aceite y la leche todos al mismo tiempo a los ingredientes secos y mezclar hasta que no quede ni un solo grumo. Mezclar esta mezcla con las claras batidas a nieve con mucho cuidado, con una espátula y tratando de perder la menor cantidad de aire de las claras.
  • La cantidad de masa que va para cada waffle depende del tamaño de la plancha que tengamos.
  • Los se pueden guardar en el para conservarlos, pero obviamente no quedan tan bien como recién hechos.

1 comentario:

  1. que ricos se ven!! quiero hacerlos para una merienda!! saco un montón de postres de Kraft Foods Argentina.. es lo que mas me gusta cocinar! me puedo pasar un día enteroo!

    ResponderEliminar